Foto: Giuliana Piquera
Tucumán Rugby sigue con un buen andar en 2025. Tras la derrota en la final del Anual tucumano tres semanas atrás, el "Verdinegro" se repuso rápido: clasificó a la final del Torneo del Interior B y ganó sus dos primeros partidos del Regional del NOA. El segundo de ellos, ante Lawn Tennis, su verdugo en la última final, con Gonzalo Albornoz como figura.
El centro del conjunto de Marcos Paz no solamente tuvo una tarde casi perfecta en cuanto a efectividad (solo falló una de las siete patadas que tuvo), sino que además apoyó el último try de su equipo. Con 20 puntos, fue el máximo anotador de los dirigidos por Hernán Macome.
"Por suerte pude tener una buena tarde, pero es mérito de todo el equipo que hizo un buen juego para darme la opción de patear a los palos", aseguró Albornoz, restándole importancia a su goleo personal.
El hermano de Tomás, apertura de Los Pumas, explicó cuál fue la clave para que Tucumán Rugby se llevara el triunfo. "No sé si fuimos superiores, pero fuimos efectivos. Cada vez que pasamos mitad de cancha pudimos lograr puntos. Fuimos paso a paso, y por eso nos pudimos llevar la victoria", analizó.
Por otra parte, Albornoz aseguró que el reciente antecedente de la final del Tucumano no tuvo incidencia alguna. "Ese partido ya quedó en el pasado, empezó un torneo nuevo. Sabemos que tenemos que disfrutar, empezar de nuevo y seguir laburando. Sabíamos que era una cancha difícil, nos hicimos fuertes y nos llevamos la victoria", apuntaló.
Además, aseguró que el equipo todavía tiene margen de mejora de cara al futuro. "Podemos seguir creciendo, obviamente, hay muchas cosas mejorar todavía, pero quedan varias fechas del Regional. Vamos a tratar de seguir definiendo todos esos detalles para llegar de la mejor forma a la fase final", concluyó Albornoz, que tuvo una gran tarde en "La Caldera del Parque".
#TUCUMÁNRUGBY
#LAWNTENNIS
#GONZALOALBORNOZ
#REGIONALDELNOA