Hasta hace unas horas, Argentina tenía un sólo campeón mundial vigente de boxeo en la rama masculina: Fernando "Pumita" Martínez. Pero ahora son dos: el santafesino Mirco Cuello derrotó con contundencia al mexicano Sergio Ríos en Libia, y se quedó con el título interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El púgil santafesino llegaba a este combate con un récord de 15 triunfos y cero derrotas en su carrera como profesional. Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Cuello ya tenía en su haber el título sudamericano y el título internacional de peso pluma de la AMB.
Y en su primera chance mundialista, el argentino no perdonó. Ante la mirada de Mike Tyson, que fue invitado a la velada, Cuello salió a arrasar con su rival. Y lo logró. Ya en el primer round, logró derribar al mexicano. Y en el segundo asalto, lo tiró dos veces al hilo, consumando en la segunda ocasión su triunfo por nocaut.
De esta manera, Cuello se convirtió en el 43° argentino en lograr un título mundial, y el cuarto en peso pluma. Por otra parte, con 24 años, es el cuarto campeón mundial más joven de la actualidad, entre 73 boxeadores que ostentan diversos cetros.
#MIRCOCUELLO