Apenas tras semanas atrás, Lawn Tennis venció a Tucumán Rugby en "La Caldera del Parque" en la final del Anual tucumano para quedarse con el título. En el mismo escenario, el "Verdinegro" se tomó revancha hoy: se impuso 35-25 por la segunda fecha del Regional del NOA.
Con ambos equipos apostando al recambio, el juego se hizo muy abierto y muy desplegado desde el arranque. Tucumán Rugby golpeó primero, con un penal de Gonzalo Albornoz bajo los palos a los tres minutos, y luego, por algunas imprecisiones concretas, ambos equipos pasaron algunos minutos sin anotar.
Pasados los 15 minutos, fue el equipo de Hernán Macome el que volvió a sumar en el marcador, esta vez con un try. Tras una pérdida de Miguel Mukdise en campo propio, el "Verdinegro" contragolpeó de gran manera, y tras una buena combinación que terminó con Rodrigo Galíndez, fullback visitante, dentro del ingoal. Con la conversión de Albornoz, el marcador se puso 10-0 para los de Yerba Buena.
Tras ese arranque adverso, Lawn Tennis reaccionó. Apenas unos minutos después, descontó con un penal de su apertura, Ignacio Rodríguez Prados. Y a los 26 minutos, pudo haberlo empatado, ya que llegó al try por intermedio de un line y maul, apoyado por el pilar Máximo Chung. Pero Rodríguez Prados no pudo acertar la conversión, y el "Verdinegro" se mantuvo en ventaja. Y minutos después, la estiró con un nuevo penal de Albornoz.
Pasada la media hora de juego, los "Benjamines" llegaron nuevamente al try. Tras jugar rápido un penal, el equipo de Álvaro Tejeda encontró un hueco por izquierda, y quien lo aprovechó fue Miguel Mukdise, que apoyó por la punta tras recibir un pase de Ignacio Lacki. Rodríguez Prados, otra vez, pateó desviado, por lo que el marcador se mantuvo en tablas, 13-13. Pero se volvió a mover antes del cierre de la primera mitad, con otro penal de Albornoz, que le permitió a Tucumán Rugby irse al descanso 16-13 arriba.
En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica del partido. A Lawn Tennis el encuentro le costó más, y no pudo generar demasiado peligro. Tucumán Rugby, por el contrario, fue bastante más efectivo. A los 9 minutos, Tobías Aguilar, de maul, apoyó para el visitante. Y por la misma vía, cinco minutos después, Agustín Iglesias llegó al try para el local. Pero la diferencia de apenas tres puntos duró sólo tres minutos, porque tras una buena jugada luego de un line, el wing Gabriel Terán encontró un enorme agujero por el sector derecho de la defensa local, y escapó hacia el ingoal.
El 28-20 parcial tras la primera -y única- falla de Albornoz en toda la tarde le daba cierta tranquilidad a Tucumán Rugby. Y ni hablar lo que pasó en los minutos posteriores. Mariano Barrionuevo vio la amarilla en Lawn Tennis a los 20 minutos, y seis minutos después, lo hizo Iglesas -y Tomás Guzmán en Tucumán Rugby-. Aunque no pudo aprovechar la superioridad numérica, el "Verdinegro" sí golpeó a falta de menos de 10 minutos, con un try de Albornoz, figura del partido, instantes después de que Barrionuevo volviera a la cancha. Lawn Tennis sólo pudo descontar sobre la hora, con un try de Pedro Bottini de maul, para decorar el marcador, que terminó 35-25 a favor del visitante.
Con este triunfo, Tucumán Rugby es uno de los dos equipos que ganó sus primeros dos partidos en el Regional del NOA. El otro es Natación y Gimnasia, que venció 26-20 a Universitario en Ojo de Agua. En Santiago del Estero, Old Lions se recuperó de un mal inicio y venció 26-24 a Huirapuca, mientras que en Salta, Los Tarcos se impuso 44-31 a Tigres. La fecha se cerrará mañana por la tarde, con el duelo entre Jockey y Cardenales.
#TUCUMÁN
#TUCUMÁNRUGBY
#LAWNTENNIS
#REGIONALDELNOA