Tucumán cerró su participación en el Torneo Argentino de Selecciones de futsal con una sólida victoria por 6-2 sobre Rosario, anfitrión del certamen, para quedarse con el tercer puesto. El conjunto tucumano volvió a subirse al podio, repitiendo la destacada actuación lograda en 2023 (ahí fue campeón), y lo hizo con gran autoridad, demostrando jerarquía en cada partido y confirmando su crecimiento en una disciplina donde debe medirse ante rivales con mayor tradición.
Con la base del plantel que brilló hace un par de años, el equipo avanzó en la fase de grupos tras golear 7-1 a Las Heras, empatar 2-2 con Esquel y repetir ese marcador ante Corrientes. En cuartos de final superó 2-0 a Metropolitano, pero en semifinales cayó 4-3 ante Comodoro Rivadavia en un encuentro muy parejo y disputado. Pese a la derrota, Tucumán se recuperó rápidamente y en el duelo por la medalla de bronce exhibió un alto nivel, imponiéndose con claridad ante el local.
La gran labor colectiva se potenció con rendimientos individuales de jerarquía, como el arquero de selección Augusto Ríos, el sólido poste Juan Carrillo y talentos ofensivos como Rodrigo Sánchez, Franco Ferroni y Esteban Córdoba. Con este resultado, Tucumán reafirma su lugar entre los protagonistas del futsal argentino y mantiene la ilusión de seguir compitiendo de igual a igual contra las potencias del sur y el este del país.
En tanto, Mendoza se consagró campeón del certamen tras vencer 1-0 a Comodoro Rivadavia en la final disputada en Rosario. Un golazo de Gaspar Bátiz en el segundo tiempo le dio el título a la Borravino, que completó un torneo perfecto y volvió a lo más alto del futsal nacional.
#FUTSAL
#TERCERO
#ARGENTINO
#SELECCIONES
#TUCUMAN
#MENDOZA
#ROSARIO
#FERRONI
#CORDOBA
#SANCHRZ
#RIOS