Obtenido en Comunicación Tucumán
En recorridos preventivos realizados el domingo por la noche en San Miguel de Tucumán, efectivos de la División Homicidios detuvieron a un hombre que tenía siete pedidos de captura por distintas causas de robo con arma de fuego. Uno de los hechos más recientes corresponde a un asalto registrado en un drugstore de avenida Mate de Luna al 2.500.
El procedimiento tuvo lugar en pasaje Miguel de Unamuno al 2.500, donde los uniformados intentaron identificar al sospechoso que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada. Al intentar escapar, fue perseguido y reducido a las pocas cuadras. Al ingresar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que sobre él pesaban siete pedidos de captura.
La comisario Susana Montero, jefa de la División Homicidios, detalló que en el último hecho “el hombre ingresó a un drugstore, amenazó de manera violenta a la empleada y huyó con una suma considerable de dinero”, lo que motivó un pedido de captura vigente.
Finalmente, Montero destacó el valor de los operativos de control y patrullaje en la vía pública. “Estos recorridos nos permiten reducir el accionar de quienes intentan mantenerse al margen de la Justicia y de la Policía”, subrayó la jefa policial.