Foto: Cecilia Maletti
Noticias Argentinas difundió que una mujer fue hallada muerta en un basural de la provincia de Neuquén y, tras las primeras diligencias de los investigadores, se descartó que se trate de Luciana Muñoz, la joven desaparecida desde julio de 2024.
El Ministerio Público Fiscal informó que el hallazgo ocurrió el pasado jueves 18 de septiembre en un sector de la meseta de la ciudad de Neuquén. La autopsia preliminar reveló que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca, y que la causa de muerte estaría vinculada a un traumatismo de cráneo.
Aunque las características físicas no coincidían con las de Luciana Muñoz, la Justicia solicitó un cotejo de huellas dactilares para descartar cualquier posibilidad. Según confirmó el medio Río Negro, el resultado fue negativo: las huellas no coinciden con las de la joven desaparecida.
Hasta el momento, la identidad de la mujer hallada sigue sin poder determinarse, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Los peritos estiman que la muerte ocurrió entre cinco y diez días antes del hallazgo.
No obstante, las autoridades creen que podría ser posible identificarla gracias a un dato clave: una operación reciente de rodilla. El análisis del material quirúrgico encontrado durante la autopsia permitió a los investigadores iniciar un relevamiento en hospitales, con el fin de ubicar pacientes que se hayan sometido a ese tipo de intervención en fechas recientes.
La investigación continúa bajo la dirección de la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, y la asistente letrada Agustina Jarry.