Un hombre de 50 años sufrió una convulsión por un paro cardíaco mientras conducía y terminó chocando contra el guardarrail central de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la salida de avenida Jujuy, mano a provincia. El hecho ocurrió este lunes por la mañana y provocó importantes demoras en la circulación. El conductor fue asistido en el lugar por personal del SAME y trasladado de urgencia en helicóptero al hospital Santojanni, donde permanece internado bajo observación por politraumatismos.
Según las imágenes difundidas del lugar, dos agentes de la Policía de la Ciudad fueron los primeros en asistir al hombre, y rápidamente solicitaron ayuda médica. Una vez en el lugar, los profesionales del SAME constataron que la víctima había perdido la conciencia a raíz de una descompensación cardíaca. El siniestro vial generó un fuerte operativo de emergencia en plena autopista, con cortes parciales y desvíos.
Este hecho recordó a lo ocurrido el martes pasado con el actor Pablo Alarcón, quien también se descompensó al volante mientras manejaba por el barrio de Palermo. En esa ocasión, Alarcón sufrió un accidente isquémico transitorio, impactó contra tres vehículos estacionados y fue trasladado al hospital Fernández. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el actor se encuentra fuera de peligro. Alarcón había participado horas antes de un homenaje oficial en la Legislatura porteña, donde recibió una distinción por su trayectoria artística.