La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes el operativo de devolución del saldo disponible en las tarjetas Ciudadana a los usuarios que desde el 1° de mayo comenzaron a utilizar la SUBE como método de pago para viajar en las líneas urbanas de ómnibus (de la 1 a la 19).
Durante toda esta semana, los interesados deberán inscribirse con sus datos personales a través la aplicación Ciudad SMT o ingresando al portal Ciudad Digital (https://ciudaddigital.smt.gob.ar/) para elegir el día y horario en el que quieran completar el trámite, que se realizará desde el 9 de junio en la oficina de Respuesta Rápida, en calle San Lorenzo 1270.
Los usuarios, con el turno ya asignado, deberán dirigirse a esa dirección con su DNI, su vieja tarjeta Ciudadana y el ejemplar de la SUBE a los fines de poder realizar el traspaso del saldo a su favor.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que en la oficina de la calle San Lorenzo desde la próxima semana habrá 10 puestos de atención donde los vecinos que hayan obtenido el turno correspondiente podrán acceder a la devolución del saldo para poder utilizarlo en la SUBE.
La directora de Respuesta Rápida, Belén Pereyra Colombano, precisó que se atenderá de 8 a 18 h. “Los ciudadanos que ya tengan turno asignado tendrán que presentarse con su DNI, con la tarjeta Ciudadana y con la SUBE, para que nosotros podamos transferir el saldo directamente para que puedan usarlo”, acotó.
La funcionaria dijo que “es importante que los usuarios saquen turno a través de la aplicación Ciudad SMT y se conviertan en ciudadanos digitales, porque de esta manera se busca que el trámite se realice de una manera más ordenada y rápida, en pocos minutos, ya que a través de esta plataforma se le da a la gente la posibilidad de elegir el día y horario en que pueden ir”.
De todas maneras, aclaró que “a las personas, sobre todo adultos mayores, que no cuenten con los recursos para acceder a las redes ni manejan aplicaciones, también se las va a atender en la oficina de calle San Lorenzo 1270, donde se les va a facilitar el trámite”.
Para finalizar, Pereyra Colombano remarcó: “El saldo de la tarjeta ciudadana es del vecino, no de la empresa ni de la Municipalidad, por lo que corresponde realizar la devolución, cualquiera sea el monto, de una manera ordenada, transparente y rápida”.