En barrio Norte de San Miguel de Tucumán quedó inaugurada este miércoles “De Lucca”, una panadería y cafetería que busca diferenciarse a través de la experiencia de consumo y una propuesta gastronómica con influencia europea.
“Estamos muy contentos porque mucha gente nos acompañó, muchos amigos, compañeros de vida y del medio. Pero sobre todo los vecinos, que es lo que buscamos”, expresó Julio Sarmiento, dueño del emprendimiento.
El impulsor del proyecto explicó que la idea surgió de viajes y pruebas en diferentes lugares del mundo. “De Lucca tiene una identidad propia, pero también vas a encontrar sabores que viste o probaste en otro lado. Todo eso está reunido aquí, pero con una personalidad muy particular”, señaló.
Entre los aspectos diferenciales, Sarmiento remarcó el rol del equipo y la atención al público: “Hemos trabajado muchísimo en la formación de este equipo y nos ha dado un resultado bárbaro. También en los sabores, junto con la fábrica, para que la experiencia sea lo mejor posible”.
A pesar de los vaivenes económicos del país, el empresario subrayó que sigue apostando en Tucumán. “El espíritu emprendedor siempre nos hace ver oportunidades y querer aprovecharlas. No vamos a cambiar el país, pero sí podemos cambiar nuestro producto, negocio o propuesta hacia el cliente”, reflexionó.
Consultado por los productos estrella, Sarmiento destacó: “Las cookies son espectaculares, los laminados son únicos. Tenemos mucho trabajo en alfajores, con ganache, sabores y texturas. También en panes, como la focaccia y el pan cristal, muy artesanal en Europa y pensado para los sándwiches”.
De esta manera, De Lucca abre sus puertas en Muñecas 715 con la intención de convertirse en un punto de encuentro para vecinos y visitantes del barrio Norte, apostando a la innovación en sabores y al trato cercano con el público.