La investigación por el asesino serial en Jujuy dio un giro trascendental tras confirmarse que los restos hallados en la vivienda de Matías Jurado corresponden a Miguel Ángel Quispe (60) y Juan José Ponce (51). De esta manera, ya son cuatro las víctimas identificadas, en un caso que conmociona a toda la provincia, según informó Noticias Argentinas (NA).
“Hoy podemos confirmar que el cotejo de ADN dio resultado positivo en los casos de Quispe y de Ponce, conocido como Pequeño Juan. De esta manera, ya son cuatro las víctimas identificadas a partir de los perfiles genéticos encontrados en el domicilio del imputado”, señaló el fiscal Guillermo Beller en conferencia de prensa.
Desde un inicio, Jurado fue acusado por la desaparición y homicidio de Jorge Anachuri y Sergio Sosa. Con los nuevos resultados periciales, se espera que en las próximas horas la Justicia amplíe la imputación en su contra. El fiscal subrayó que el patrón detrás de las desapariciones era claro y que ahora cuentan con evidencia sólida para avanzar por homicidio agravado.
Beller también indicó que todavía restan muestras por analizar, por lo que no se descarta que surjan más víctimas. “Se realizaron más de 100 entrevistas a testigos, se analizaron más de 100 cámaras de seguridad y se recolectaron más de 200 muestras biológicas, procesadas en gran parte por el laboratorio de genética forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, precisó.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)