Este lunes, el Parlamento de Israel fue escenario de un acto sin precedentes: a 31 años del atentado a la AMIA, autoridades locales y representantes internacionales rindieron homenaje a las víctimas del ataque ocurrido en Buenos Aires en 1994. La ceremonia fue impulsada por el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, y encabezada por el presidente de la Knesset, Amir Ohana.
Durante el acto, que reunió a legisladores israelíes, diplomáticos de América Latina y miembros de la comunidad argentina en Israel, se pronunciaron mensajes de memoria y justicia. Wahnish señaló que el homenaje "es una declaración de principios hacia el futuro" y remarcó el vínculo entre el ataque ocurrido en Argentina y amenazas actuales contra Israel. También se recordó a los secuestrados por Hamas y se reiteró el pedido de justicia por parte de AMIA.
En paralelo, se confirmó que el acto central en Buenos Aires será el viernes 18 de julio a las 9:30 en Pasteur 633, con la participación del presidente Javier Milei. Bajo el lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”, se renovará el reclamo por el esclarecimiento del atentado y el avance de los juicios en ausencia contra los sospechosos de haber participado en su planificación y ejecución.