
La Policía de la Ciudad desarticuló a una banda delictiva conocida como “La banda del Polo”, acusada de realizar salideras bancarias en distintos puntos de la Capital Federal. Según informó Noticias Argentinas (NA), los procedimientos culminaron con trece allanamientos, la detención de cinco personas y el secuestro de una importante cantidad de bienes.
La investigación comenzó el 22 de julio, luego de un violento asalto en Villa Lugano, donde motochorros robaron una mochila con más de cinco millones de pesos a un automovilista en la autopista Dellepiane y Larrazábal. A partir del análisis de cámaras de Autopistas Urbanas (AUSA), los investigadores detectaron la participación de un Volkswagen Polo y varias motos de alta cilindrada que siguieron a la víctima desde el microcentro.
Con el avance de la causa, se descubrió que el mismo vehículo estuvo implicado en otro robo cometido el 5 de agosto en Retiro, donde sustrajeron una mochila con 60 mil dólares y monedas de oro valuadas en 800 mil dólares. Esto permitió a la Justicia ordenar trece allanamientos en diferentes barrios de la ciudad.
Durante los operativos, se incautaron diez vehículos, entre ellos dos 0 km, medio kilo de oro puro, 15 mil dólares, $600 mil pesos, 26 celulares y más de 100 municiones calibre 9 mm. Las autoridades confirmaron que la organización operaba de manera altamente planificada, utilizando tecnología GPS para rastrear a sus víctimas.