
El caso del triple crimen narco en Florencio Varela tuvo un nuevo capítulo este jueves, con la declaración de Lázaro Víctor Sotacuro, Florencia Ibáñez y Mónica Mujica, tres de los once detenidos en el marco de la investigación. Según informó Noticias Argentinas (NA), los acusados se presentaron ante el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la causa que conmocionó al conurbano bonaerense.
Desde las primeras horas del día, un fuerte operativo de seguridad se desplegó alrededor de la Fiscalía de San Justo por la llegada de los tres imputados. Se trata de una instancia clave para definir el rumbo judicial del expediente por los homicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurridos el pasado 19 de septiembre.
Estas nuevas testimoniales se realizan luego de que el juez de Garantías Fernando Pinos Guevara aceptara el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal para los once detenidos. Entre los acusados se encuentran Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra, Maximiliano Andrés Parra, Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez, Matías Agustín Ozorio, Ariel Giménez y Víctor Socaturo, entre otros.
El avance de la causa busca esclarecer los vínculos entre los implicados y determinar las responsabilidades individuales dentro de la organización criminal. Los investigadores sostienen que el hecho estaría relacionado con disputas internas por el control del narcotráfico en la zona sur del Gran Buenos Aires.