publicidad

LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN BRASIL

“No podemos aceptar que el crimen siga destruyendo familias”: Lula tras la masacre en Río

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó su compromiso con la seguridad pública tras la Operación Contención en Río de Janeiro, que dejó más de 130 muertos. El mandatario exigió un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales para desarticular al crimen organizado.

PorTendencia de noticias
30 oct, 2025 09:30 a. m. Actualizado: 30 oct, 2025 09:34 a. m. AR
“No podemos aceptar que el crimen siga destruyendo familias”: Lula tras la masacre en Río

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a fortalecer la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad del país para combatir al crimen organizado, luego de los graves enfrentamientos ocurridos durante la Operación Contención en Río de Janeiro. El operativo, ejecutado por la policía local, dejó un saldo de más de 130 fallecidos y puso en evidencia el nivel de violencia que atraviesa el país.



No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias y esparciendo violencia por las ciudades”, sostuvo el mandatario a través de sus redes sociales, al tiempo que anunció el envío del ministro de Justicia y del director general de la Policía Federal a Río de Janeiro para coordinar las acciones con el gobernador del estado.



Lula recordó también la operación llevada a cabo en agosto pasado, considerada la más grande contra el crimen organizado en la historia de Brasil, en la que se logró golpear el corazón financiero de una banda vinculada al narcotráfico, la adulteración de combustible y el lavado de dinero.



Finalmente, el jefe de Estado destacó la importancia de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) de Seguridad, actualmente en debate en el Congreso Nacional, que busca garantizar la actuación conjunta de las fuerzas policiales y optimizar la respuesta del Estado frente a las facciones criminales que operan en diferentes regiones del país.



Fuente: Noticias Argentinas (NA)

publicidad

Más de tendencias

publicidad