
Las últimas instancias del juicio oral contra el ginecólogo Diego Javier Clementi comenzaron este viernes, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora inició la ronda de alegatos finales. Según detalló Noticias Argentinas (NA), las partes expondrán sus pedidos de pena en una causa marcada por la gravedad y reiteración de los hechos denunciados.
Entre 2017 y 2022, el profesional habría aprovechado su rol médico para ganarse la confianza de distintas mujeres y atacarlas durante los chequeos ginecológicos. En el proceso declararon 12 víctimas, quienes relataron episodios que derivaron en una imputación por abuso sexual en sus diferentes modalidades, con hechos reiterados y agravados.
El tribunal integrado por los jueces María Fernanda Anaya, Marcelo Hugo Dellature y Luis Miguel Gabian dará a conocer la sentencia el próximo 22 de diciembre, mientras que este viernes las audiencias volvieron a desarrollarse con la presencia de familiares, organizaciones y acompañantes que se concentraron en las afueras del edificio judicial.
Durante el juicio, el propio Clementi declaró y negó todas las acusaciones. Aun así, enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de 12 mujeres, lo que podría derivar en una condena que va de 8 a 20 años de prisión.