publicidad

NARCOTRÁFICO EN SANTA FE

Desbarataron la banda de Chucky Monedita en la previa de Navidad: 12 detenidos

Tras 39 allanamientos simultáneos en Rosario y zonas aledañas, la Policía desarticuló la organización narcocriminal liderada por Alejandro Núñez, actualmente preso en Piñero. Secuestraron drogas, armas y más de 15 millones de pesos.

PorTendencia de noticias
24 dic, 2025 12:26 p. m. Actualizado: 24 dic, 2025 12:26 p. m. AR
Desbarataron la banda de Chucky Monedita en la previa de Navidad: 12 detenidos

La banda narcocriminal liderada por Alejandro Núñez, conocido como Chucky Monedita, fue desbaratada en la previa de Navidad luego de un amplio operativo que incluyó casi 40 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Como resultado, 12 personas fueron detenidas y se secuestró una importante cantidad de droga, armas y dinero en efectivo.



Según informaron fuentes oficiales, en las últimas horas se realizaron 39 procedimientos simultáneos en el barrio Tablada y en la zona sur de Rosario, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes y por hechos de balaceras ocurridos tiempo atrás.



De acuerdo con la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la causa se inició a partir de múltiples denuncias de vecinos por tráfico de drogas y reiterados episodios de violencia. Durante más de dos meses se llevaron adelante tareas encubiertas, seguimientos de sospechosos, escuchas telefónicas y análisis de información, lo que permitió identificar el funcionamiento de distintos grupos narcos que operaban en la zona.



A partir de las intervenciones telefónicas, los investigadores lograron reconstruir los roles internos de la organización, que continuaba operando pese a que su líder se encuentra detenido en el Penal de Piñero, donde cumple condena por dos homicidios calificados como narcoterroristas.



Las escuchas permitieron establecer que la estructura operativa respondía principalmente a su esposa Brenda Pared, conocida como La Cote, y a su cuñada Jesica González, alias La Fea, ambas detenidas y consideradas figuras de alto perfil dentro del entramado criminal. También se identificó el accionar de los denominados soldaditos, encargados de la venta minorista y de tareas de intimidación.



Los allanamientos



Uno de los operativos se realizó en una vivienda tipo pasillo ubicada en la calle Colón al 3900, donde residían dos mujeres junto a sus hijos. Durante la requisa, personal policial halló un bulto negro que contenía un ladrillo de cocaína compacta. Además, un perro detector marcó un bolso oculto en el que se encontraron más de 10 millones de pesos en efectivo.



En otro domicilio, señalado por la investigación como punto de distribución de drogas, los agentes secuestraron una riñonera con varias dosis de cocaína fraccionada, trozos de marihuana listos para la venta, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y dinero en billetes de baja denominación.



En una tercera vivienda, ubicada en la calle Presidente Quintana al 290 bis, se incautaron tres armas de fuego con municiones, una gran suma de dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes y varios teléfonos celulares.



Como saldo del operativo, 12 personas quedaron detenidas y otras ocho fueron aprehendidas. Entre los acusados figura una mujer señalada por los investigadores como una de las principales referentes de la organización.



En total, se secuestraron más de un kilo de cocaína —tanto compacta como fraccionada—, marihuana, tres armas de fuego, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares y más de 15 millones de pesos en efectivo.



El procedimiento fue llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), el Grupo Táctico Multipropósito (GTM) y otras unidades especiales de la Policía de Santa Fe.

publicidad

Más de tendencias

publicidad