El Poder Ejecutivo Nacional estuvo representado ayer en la Expo Apronor por el director de Agricultura de la Nación, Jorge Gambale, quien remarcó en su discurso la importancia de fortalecer el vínculo del Estado con el sector privado: “Esa relación es estratégica, como lo subrayó el Gobernador Jaldo. Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la que depende la Dirección de Agricultura, venimos trabajando en algunas líneas con Apronor, sobre todo en la mesa de legumbres”, señaló.
Agregó que el productor es quien demanda al Estado, el que debe tener una respuesta. ”Pero es mucho mejor si entre los dos podemos construir esa respuesta”, subrayó. En este sentido, apuntó que el Gobierno nacional viene trabajando en la baja de aranceles en productos importados, en la tasa del Impuesto País, y que ese impacto todavía no se ve reflejado en el sector. “Pero pronto se lo verá. Hoy vemos en esta exposición tanta tecnología que viene del exterior y llega con bastante menos impuestos. Es un camino largo que hay que transitar y lo importantes es que el Norte está claro: reducir la presión fiscal”.
Afirmó que en lo inmediato no habrá anuncios para el campo, y consultado sobre si estudian la posibilidad de un dólar diferenciado para el campo, como en otras oportunidades, dijo que no es una respuesta que desde su repartición la deban dar. “Es más de la cartera de Economía”.