En un nuevo episodio de la disputa entre la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, le sugirió al secretario de Obras Públicas de la Capital, Luis Lobo Chaklián, que presente su renuncia.
"Soy abogado, no burro como vos Lobo Chaklián. Hay millones de pozos y calles intransitables. Una ciudad sin desagües pluviales. No lo solucionaste en 30 años.
Estudia, asesórate... mejor renuncia. No le mientas más a los tucumanos", reclamó Caponio en sus redes sociales.
Tras las tormentas del martes, que anegaron en pocas horas las calles de la ciudad, el funcionario provincial había reprochado a Lobo Chaklián la falta de obras de infraestructura. “Que se dedique a solucionar las más de 400 pérdidas de agua y cloacas que tenemos en la ciudad todos los días. Si no sabe dónde están, yo mismo lo llevo a verlas”, le había replicado el colaborador de la intendenta Rossana Chahla.
"Había miles de fugas de agua y cloacas en San Miguel de Tucumán, quedan 400. La SAT lo va a solucionar en el transcurso de dos años", desafió Caponio. Y destacó: "Recuperamos El Cadillal, La Niña, Anfama y Vipos. Proyectamos 54 nuevos pozos de agua de los cuales, al día de hoy, ya perforamos 46 en toda la provincia", enumeró. También mencionó: "Estamos recuperando las plantas de tratamiento, las estaciones de bombeo y redes de cloacas. Todo en un año y ocho meses de gestión".