Espacio publicitario disponible

CAMINO A OCTUBRE

Jaldo prometió que cada vacante en Vialidad será cubierta por hijos de los trabajadores viales

El gobernador pidió el voto para el 26 de octubre y comparó su gestión en obras públicas con el ajuste nacional.

PorTendencia de noticias
03 oct, 2025 11:21 a. m. Actualizado: 03 oct, 2025 11:21 a. m. AR
Jaldo prometió que cada vacante en Vialidad será cubierta por hijos de los trabajadores viales

En el marco de la celebración del día del Camino y del trabajador vial, el gobernador en licencia y candidato a diputado por el Frente Tucumán Primero, Osvaldo Jaldo, homenajeó a los viales fallecidos y jubilados y ratificó el compromiso institucional de sostener Vialidad Provincial, en medio de los ajustes nacionales. En esa línea, destacó la importancia del organismo, señalando que mientras la Nación busca desarmar la Vialidad Nacional, Tucumán busca fortalecer Vialidad de la provincia.


Jaldo rindió tributo a los compañeros viales que "nos dejaron" y que Dios "ha querido llevárselo", solidarizándose con las familias y recordando especialmente a Kiko Basán, a quien describió como un amigo, compañero, padre de familia, esposo, gran trabajador y representante sindical que siempre acompañó la gestión provincial. Basán, según Jaldo, no solo defendía los derechos de los trabajadores, sino que también ayudaba a gobernar la provincia.


En este contexto de homenaje y reconocimiento al sacrificio de los empleados, Jaldo hizo un anuncio de alto impacto laboral. El gobernador en licencia se comprometió a que los futuros ingresos y vacantes en Vialidad de la Provincia serán destinados a los hijos de los trabajadores viales.


Jaldo reconoció que las vacantes surgen tanto por jubilaciones como por aquellos que entregaron su vida a la repartición. Enfatizó que esta medida busca apoyar a las familias viales: "donde se jubila hay una familia que se debilita. Cuando se nos va al cielo, hay una familia que queda sola". La instrucción administrativa es clara: "cargo por hijo de empleados viales".


Durante su alocución, Jaldo destacó el camino de gestión que ha diferenciado a la Provincia de la Nación. Mencionó que, a diferencia del Gobierno nacional, que lleva casi dos años hablando de variables macroeconómicas (riesgo país, dólar, tasas de interés, inflación) que no llegan al bolsillo de la gente, Tucumán ha logrado atender servicios esenciales como salud, educación, seguridad pública y acción social utilizando el presupuesto provincial.


Además, el gobernador señaló que, por primera vez o pocas veces, la provincia está realizando obras públicas con recursos del presupuesto de Tucumán, sin depender exclusivamente de la Nación. Afirmó que Tucumán tiene un "presupuesto equilibrado" y un superávit, pero lo logra "con la gente adentro," sin despedir personal ni cerrar reparticiones, marcando una "pequeña gran diferencia" con la nación.


"Por eso, muchísimas gracias a todos, gracias a todas y si le queda un tiempito el 26 de octubre voten a Jaldito", completó el mandatario.

publicidad

Más de politica

publicidad