El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, se refirió al regreso del Municipio de Tafí Viejo al Pacto Fiscal provincial.
“El Pacto Fiscal es algo voluntario donde uno puede participar o no, en algún momento Tafí Viejo dijo que no iba a intervenir o no iba a participar, ahora lo vuelve a hacer y con esto nos da tranquilidad. Yo celebro que Tafí Viejo haya regresado al Pacto Fiscal”, expresó Acevedo.
Asimismo, explicó que “es un sistema que garantiza la paz social porque garantiza –el pago de- los sueldos de cada uno de los municipios además de fondos para el desenvolvimiento y de esta manera hemos venido trabajando varios años. Ojalá que de a poco cada uno de los municipios pueda ir tomando su postura independiente y que puedan volver a manejarse con los recursos que les corresponden, los propios, más la coparticipación federal y provincial, pero es una transición que hay que hacerla de manera ordenada para que no se altere la paz social y el buen funcionamiento que tenemos en la provincia en estos últimos años”.
La semana pasada, la Municipalidad de Tafí Viejo formalizó su reingreso al Acuerdo Fiscal con la Provincia de Tucumán, tras haber abandonado este mecanismo en el primer semestre del año. La decisión, plasmada en el Decreto N° 2496/3, publicado en el Boletín Oficial, señala como principal justificativo las “difíciles circunstancias económicas y financieras por las que atraviesa nuestro país”.