Autor: JUAN FOGLIA/NA
El presidente Javier Milei reconoció este domingo por la noche la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, donde su espacio fue superado por más de 13 puntos por el peronismo, aunque reafirmó que no habrá cambios en el rumbo económico de su gestión.
"En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado", sostuvo Milei al iniciar su discurso desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata. Acompañado por su Gabinete, el mandatario ofreció una declaración breve, pero cargada de definiciones hacia el mercado y su electorado.
Patricia Bullrich en el bunker de LLA en Gonnet. Autor: JUAN fPGLIA/NA.
El jefe de Estado atribuyó la victoria peronista a un “desempeño característico de elecciones ejecutivas”, y destacó la capacidad del oficialismo provincial para movilizar su estructura territorial: "Tuvieron que poner en marcha el aparato peronista, que lo hacen de manera muy eficiente".
En ese sentido, sostuvo que el resultado representa “el piso para nosotros y el techo para ellos”, e indicó que el Gobierno iniciará una etapa de revisión interna: “Naturalmente, esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y una profunda autocrítica. Aquellas cosas en las que nos hemos equivocado, las vamos a corregir de cara al futuro”.
El presidente Javier Milei reconoció hoy la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires por más de 10 puntos contra el peronismo. Autor: JUAN FOGLIA/NA
“Vamos a corregir todos nuestros errores”, insistió Milei, aunque aclaró que eso no implicará un giro en su política económica ni en su posicionamiento internacional.
"Vamos a seguir manteniendo nuestra posición en el mundo, vamos a continuar en el lado del bien y no se retrocede ni un milímetro en la política de Gobierno", aseguró.
Además, defendió las medidas económicas adoptadas hasta el momento y rechazó cualquier posibilidad de renunciar al modelo: “No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a millones de personas de la pobreza. Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar, procesar y modificar”.
El presidente cerró su discurso con un mensaje esperanzador: “Vamos a ser cada día mejores para tener un mejor resultado en octubre”.