El presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones en medio de su pelea con el kirchnerismo en la previa de las elecciones en la provincia de Buenos Aires el próximo domingo y disparó: “Es a todo o nada, desde destruir el programa económico a intentar matarme”.
En diálogo con el medio francés 21 News, Milei se refirió así al ataque con piedras que recibió su caravana en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo, su principal adversario en el horizonte electoral. “Están usando la estrategia de [Hernán] Cortés, que es la de quemar las naves. Es a todo o nada y eso implica desde tratar de destruir el programa económico en el Congreso a hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme”, sostuvo el presidente.
Además, en medio del escándalo de los audios que hablan de presuntas coimas adjudicados al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo y que apuntan a su hermana, la secretaria general de Presidencia Karina Milei, indicó que la oposición es capaz de inventar “cualquier tipo de aberración”.
Tras ello se refirió a "mentiras" para tratar de desprestigiarlo. “Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que terminaremos de sepultar el 26 de octubre [en las elecciones legislativas nacionales] y que puede quedar herido de muerte el 7 de septiembre”, dijo, sin referirse directamente al escándalo que salpica a su Gobierno.
El mandatario insistió además en que la Argentina “está en un momento bisagra” porque -según su visión- sus políticas generan “un desmadre” en el kirchnerismo.
Fue en ese contexto que habló de las elecciones de este domingo, que significarán un test para la administración libertaria en el distrito más poblado del país. “Con los resultados que estamos obteniendo es muy probable que tengamos resultados electorales muy importantes. Si conseguimos muy buenos resultados en la Provincia, podemos ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, y eso sería una cosa verdaderamente fabulosa porque empezaría el fin del populismo y estaríamos en condiciones de generar la era dorada”, sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, Milei consideró que cuando la izquierda está en la oposición, “intenta destruir al gobierno” y que cuando está en el oficialismo, “destruye el país”.
“Son absolutamente destructivos. Suenan bien, pero en rigor son la catástrofe para la economía. Esto requiere mucha batalla cultural. Hay que empezar a trabajar en la batalla cultural para que las personas internalicen las ideas de la libertad”, expresó el Presidente.
Con información del diario La Nación