Según confirmó Noticias Argentinas La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, reconoció hoy que su mensaje sobre las personas que buscan en la basura fue "absolutamente desacertado", pero destacó que lo más relevante es que ahora la Policía de la Ciudad intervendrá para prevenir el vandalismo en los contenedores.
En diálogo con el programa Pan y Circo, conducido por Jonatan Viale en Radio Rivadavia, Alonso defendió la decisión del gobierno porteño de instruir a la Policía local para que actúe ante situaciones en las que se rompen bolsas de basura y se esparcen residuos en la vía pública. Según explicó, la medida busca ordenar y mantener la limpieza en las calles.
"Está claro que a nadie le gusta revolver en la basura", señaló Alonso, y admitió que su publicación en redes sobre este tema no fue apropiada.
En ese sentido, diferenció entre quienes, por necesidad, buscan algo útil o comida, y aquellos que actúan con malas intenciones. “Una cosa es que alguien, lamentablemente, esté buscando un objeto para vender o algo para comer; pero otra, que sufren los vecinos en todos los barrios de la ciudad, es el caso de los vándalos que sacan las bolsas de basura, las revientan en la vía pública y ensucian las calles adrede. Hacia ellos apunta esta medida”, remarcó.
Alonso agregó que “las personas que levantan la tapa de los contenedores, se meten adentro, comienzan a sacar las bolsas y rompen todo de manera malintencionada para luego irse, son vándalos”.
Noticias Argentinas afirmo sobre la medida anunciada esta semana, aseguró que la Policía de la Ciudad ya recibió la instrucción del Jefe de Gobierno de acercarse a estas personas y obligarlas a volver a colocar los residuos dentro de los contenedores.
Por último, señaló: “Los vecinos tienen muy claro quiénes generan inseguridad y suciedad, y quiénes buscan algo porque lo necesitan. Recorremos los barrios y hablamos con ellos; la principal queja es el estallido de bolsas de basura alrededor de los contenedores”.