El Juzgado Federal con competencia electoral en nuestra provincia le otorgó el reconocimiento de la personería jurídica provisoria al partido La Libertad Avanza Tucumán (LLA). “Este hito marca un paso fundamental en el desarrollo político de la agrupación en la provincia”, resaltaron en un comunicado las autoridades locales de ese espacio, que en el ámbito nacional tiene como conductor y máximo referente al presidente Javier Milei.
La sentencia número 1441/2024, que lleva la firma del juez federal electoral, José Manuel Díaz Vélez, destaca que LLA Tucumán, representado por su apoderado, Matías Sabaté, cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley N° 23.298, de Partidos Políticos.
La documentación avalada por la Justicia incluye las actas de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, la Carta Orgánica, las Bases de Acción Política y las fichas de adhesiones, que superaron el número mínimo establecido.
“Con esta resolución, La Libertad Avanza Tucumán queda oficialmente reconocida en formación y habilitada para continuar el camino hacia su consolidación definitiva como partido político provincial”, explicaron los referentes del espacio.
Para obtener la personería jurídica definitiva, las autoridades de la Junta Promotora de LLA deberán cumplir con requisitos adicionales, como la presentación de un padrón partidario con no menos de 4000 afiliaciones, dentro de los próximos 150 días, y la convocatoria a elecciones internas para definir sus autoridades, dentro de un plazo de 180 días.
“Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo de los líderes, referentes territoriales y equipos que trabajaron incansablemente durante meses para alcanzar este objetivo”, explicaron desde el partido opositor.
Además, destacaron el acompañamiento del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y otros dirigentes nacionales de ese espacio que acompañaron el proceso de conformación de LLA Tucumán desde su inicio.
“La agrupación reafirma su compromiso con los ideales de libertad y justicia, y agradece a la ciudadanía tucumana que confió en este proyecto, que ahora se encuentra más cerca de convertirse en una herramienta efectiva para la representación política en la provincia”, concluyeron.