Desde La Libertad Avanza Tucumán denunciaron la existencia de “una burda maniobra del peronismo” como telón de fondo del enfrentamiento mediático y judicial que protagonizaron en las últimas horas Osvaldo Jaldo y Roberto Sánchez, a raíz de la impugnación presentada por el diputado radical contra la candidatura testimonial del gobernador.
“Más allá de las diferencias de principios que oportunamente señalamos frente a las estafas testimoniales, hoy no podemos dejar pasar por alto la maniobra burda del peronismo: incorporar a Sánchez como un engranaje más en el dispositivo de poder de Jaldo”, plantearon en un comunicado oficial desde el partido que en la provincia lidera Lisandro Catalán.
Como se informó, el frente Unidos por Tucumán, que tiene a Sánchez como primer candidato para octubre, impugnó ante la Justicia Nacional Electoral la postulación de Jaldo, por considerar que tiene visos de inconstitucional y constituye una maniobra que atenta contra el principio de veracidad electoral.
En respuesta a ese planteo, Jaldo cargó en duros términos contra el dirigente radical, a quien calificó de “Flancito”, y dijo que su denuncia revela que “tiene miedo” de enfrentarlo en las urnas. “Ya le gané una vez y lo voy a volver a hacer”, desafió el mandatario tucumano.
Sin embargo, desde LLA Tucumán deslizaron que esa disputa no es más que una maniobra para subir la intención de voto de Sánchez, cuyo espacio, según las últimas encuestas está por detrás del partido del presidente Javier Milei.
“Queda en evidencia que lejos de representar una alternativa, Sánchez se ha convertido en un aliado servil del oficialismo, prestándose al juego de quienes buscan confundir al electorado y disfrazar de oposición lo que no es más que una extensión del mismo modelo decadente”, denunciaron desde el espacio libertario.
Además, le apuntaron al líder y candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien en los últimos días también se mostró crítico de la estrategia del peronismo. “Jaldo-Sánchez-Bussi, son lo mismo, kirchnerismo y oposición funcional como lo hacen hace 30 años”, denunciaron. Y agregaron: “Con respecto a Bussi no hace falta referirnos porque los tucumanos ya sabemos que presta ese servicio (funcional al peronismo) hace mucho”.
Señalaron que, en ese escenario, “La Libertad Avanza sostiene con firmeza la única propuesta real de cambio”. Y sentenciaron: “A muchos autoproclamados opositores ya se les ven los hilos, movidos como títeres desde 25 de Mayo 50 (por la Casa de Gobierno)”.
Finalmente, reiteraron que sus objetivos son “libertad, transparencia y un Tucumán teñido de violeta”.
Un show mediático
Por su parte, el primer candidato a diputado nacional de LLA Tucumán para los comicios del 26 de octubre, Federico Pelli, utilizó su cuenta de X para plantear su punto de vista sobre la pelea entre Unidos por Tucumán y el peronismo. “Estas prácticas de show mediático de Osvaldo Jaldo para tratar de subir a Sánchez, los tucumanos ya no se la creen. Típicas prácticas kirchneristas; por eso el 26 de octubre la elección es entre La Libertad Avanza o los mismos de siempre”, disparó.
Por la misma vía, la vicepresidenta del partido libertario y candidata a diputada en segundo término, Soledad Molinuevo, le envió un mensaje a Jaldo: “¿Gobernador, cree que los tucumanos somos tontos? Es evidente el montaje para visibilizar al candidato Sánchez. Maniobras típicas en el ámbito kirchnerista. ¡Sea leal en la competencia! Ah cierto, desconocen ese concepto. ¡Basta de circo electoral!”, arremetió la joven abogada en su posteo.
Molinuevo planteó que en estas elecciones se plantea una dicotomía. “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, dijo. Y completó: “De todas formas, hagan lo que hagan la gente le va a demostrar que ninguna de estas prácticas de la vieja política sirve, y siguen subestimando”.