La situación de la comisionada rural de Las Cejas, Cristina Contreras, se complica aún más. Ahora, La Libertad Avanza le reclamó al gobernador Osvaldo Jaldo que disponga la intervención de esa administración por los presuntos hechos de corrupción.
"Ante sospechas que llevan años, exigimos la intervención inmediata de la comuna de Las Cejas. Es fundamental que la Justicia acelere y actúe ya. Basta de corrupción y de que nos roben en la cara", reclamó el diputado mileísta Gerardo Huesen.
Sobre la comisionada pesan denuncias por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de una lujosa casa en El Cadillal y la supuesta retención indebida de parte de los sueldos de los empleados de esa delegación rural. Además, esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo decidió soltarle la mano y pidió que la Justicia “investigue hasta las últimas consecuencias” esas denuncias.
Como informó Tendencia de Noticias, una de las presentaciones contra Contreras fue realizada por el exsecretario de Transporte de la Capital, Enrique Romero, quien la acusó de haber usado fondos de la Comuna de Las Cejas para construirse una mansión en El Cadillal. La denuncia también señala el caso de la retención de parte del sueldo de empleados. Contreras negó todas las acusaciones y dijo que forman parte de "una operación política" en su contra.