La localidad de La Cocha todavía está conmovida por el trágico accidente que se cobró la vida del ex intendente Leopoldo “Puma” Rodríguez en un accidente de tránsito el pasado 14 de septiembre, cuando chocó con su camioneta contra una rastra cañera en la ruta 38. Sin embargo, el oficialismo provincial ya activó los mecanismos políticos e institucionales para ese cargo se cubra cuanto antes y “que todo quede en familia”.
A menos de una semana de haber firmado el decreto llamando a elecciones para que los vecinos de La Cocha elijan al reemplazante de Rodríguez el domingo 24 de noviembre, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó anoche esa localidad del sur provincial para expresar su apoyo a la candidatura de Gabriela Susana Rodríguez, hija del fallecido ex jefe municipal, para ese cargo.
Mientras se organizan los comicios, quien estará al frente de la Intendencia es otro integrante de la misma familia: Humberto Díaz, cuñado de Rodríguez y hermano de la también fallecida ex diputada nacional Susana Díaz. En La Cocha se respira nepotismo.
Jaldo, quien es vicepresidente del PJ, llegó a La Cocha para apuntalar la candidatura de "Gaby" Rodríguez junto al vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, funcionarios del gabinete, legisladores e intendentes de distintas localidades.
En su discurso, Jaldo recordó con emoción al ex intendente “Puma” Rodríguez. “Créanme que hoy es un momento muy duro. Es un momento que me cuesta mucho poder hablar. Y es un momento donde ninguno de los que estábamos acá lo esperábamos. Ninguno de los que estábamos acá nunca se le hubiese pasado por la cabeza que hoy nos tendríamos que reunir para tomar decisiones de fondo como hoy la estamos tomando. Por eso, yo con el permiso de todos ustedes, quiero decirles que igual que ustedes, igual que cada familia de La Cocha, que cada dirigente del municipio y del departamento de La Coche, que cada una de las familias de mi querido amigo, yo también he perdido un amigo, yo también he perdido un compañero”, manifestó.
Luego, el gobernador expresó su firme respaldo a la candidatura de la hija del fallecido ex jefe municipal y de la ex diputada Susana Díaz. “Hoy tenemos a la compañera Gaby Rodríguez, que realmente nos acompañó, militó, estuvo a la par de sus padres desde el primer día, ayudando, colaborando con los vecinos y Gaby ha transitado los caminos con el Puma, con Susana, y por unanimidad toda la dirigencia hoy la ha nominado para que compita en las elecciones del 24 de noviembre en La Cocha”, remarcó. Y agregó: “Por eso hoy hemos venido a darle nuestro apoyo, porque queremos lo mejor para esta ciudad y para los vecinos; y por eso entendemos que, con Gabriela Rodríguez, y con todo el equipo que nos viene acompañando, vamos a salir adelante”.
A su turno, Acevedo coincidió con Jaldo en que “es un momento muy doloroso, muy especial, pero institucionalmente todo debe continuar y La Cocha debe elegir un nuevo intendente y se ha elegido a Gaby Rodríguez, que no es ninguna improvisada: ha sido funcionaria, concejal y por eso vinimos a acompañarla. Estamos convencidos que ella tiene la capacidad para ser la nueva intendenta de La Cocha”, agregó el presidente de la Legislatura.
En tanto, el ministro del Interior, Darío Monteros, resaltó la presencia en el acto de “todo el equipo del PJ y el equipo de Gobierno, acompañando a los vecinos de La Cocha y asumiendo una realidad en un momento difícil”. A continuación, expresó su apoyo a la hija de Rodríguez: “Tenemos que cubrir ese gran vacío que nos dejó el Puma y qué mejor manera que hacerlo con alguien de su sangre, como es Gaby. No hay dudas que va a tener el acompañamiento del Partido Justicialista de aquí hasta el 24 de noviembre, pero más allá aún va a seguir siendo acompañada por el Gobierno de la Provincia para seguir con todos los proyectos y anhelos que el Puma tenía para con La Cocha”, sentenció Monteros.
Por su parte, la candidata a intendenta del PJ expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las personas que vinieron a acompañarnos. Es un momento muy doloroso que nos toca atravesar, pero la Constitución marca que tenemos que ir de nuevo a elecciones y me toca ser la candidata de nuestro movimiento. Me siento con mucha responsabilidad, pero con muchas ganas de llevar adelante la tarea y llevar adelante el legado de mi padre y hacerlo con la misma convicción y el mismo amor que él lo hacía”, concluyó.
También habló en el acto el legislador Leopoldo Rodríguez, hijo del ex intendente y hermano de la flamante candidata a suceder a su padre. “Reconforta este apoyo que hemos recibido toda la dirigencia de La Cocha, el peronismo de La Cocha, teniendo la presencia de nuestro Gobernador, de nuestro Vicegobernador, de todo el equipo, el Ejecutivo, las máximas autoridades de la provincia, brindando su apoyo. Para nosotros es un enorme orgullo porque habla de lo que ha sembrado el Puma a lo largo y a lo ancho de la provincia en toda su trayectoria”, manifestó.
#LACOCHA
#ELECCIONES
#OSVALDOJALDO
#GABRIELARODRÍGUEZ
#NEPOTISMO