El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Federico Pelli, se refirió en sus redes sociales a las declaraciones del delegado comunal de Gobernador Garmendia, Marcelo Salazar, quien durante una capacitación política transmitida en vivo sostuvo que ya tiene “impresas las renuncias” de los empleados que no acompañen al peronismo en las próximas elecciones.
El video del acto, en el que Salazar realizó las declaraciones, fue publicado el sábado en las redes sociales de Tendencia de Noticias y rápidamente generó repercusión en distintos ámbitos políticos y sociales.
En una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), Pelli manifestó: “Lamentable y repudiable usar la amenaza desde el poder político para condicionar el voto del pueblo. Estas prácticas desafortunadamente se desarrollan con total impunidad, a la luz y vista de todos”.
El dirigente libertario agregó que “no debería ser normal que un comisionado comunal extorsione con despedir a los empleados que elijan opciones distintas al kirchnerismo en las elecciones del 26 de octubre”.
Pelli también afirmó que “hoy más que nunca el concepto de Libertad toma especial relevancia”, y sostuvo que “los tucumanos merecen tener la libertad de elegir de forma democrática a quienes decidan por convicción, no por aprietes mafiosos”.
En el cierre de su mensaje, el candidato expresó: “Tucumán no puede seguir así. Es hora de poner fin a este tipo de prácticas. Tenemos esa oportunidad histórica en las próximas elecciones. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
El pronunciamiento de Pelli se suma a otras reacciones que generaron las declaraciones del delegado comunal. Hasta el momento, ni Salazar ni el Ministerio del Interior provincial emitieron declaraciones públicas sobre el episodio.