El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó su respaldo económico a la Argentina al afirmar que el país “está peleando por su vida”. Las declaraciones se dieron a bordo del avión presidencial Air Force One, pocos días después de su encuentro con el mandatario argentino, Javier Milei, en Washington.
“La Argentina está luchando por su vida. Nada los está beneficiando. ¿Entendés lo que significa? No tienen dinero, no tienen nada, están luchando duro por sobrevivir, están muriendo”, expresó el líder republicano en diálogo con periodistas que lo acompañaban.
Trump también se refirió al jefe de Estado argentino, a quien consideró comprometido con las reformas económicas que impulsa su gobierno. “El Presidente de Argentina está tratando de hacer lo mejor posible, pero no lo hagan ver como que lo están pasando bien, están muriendo”, añadió.
El mandatario estadounidense realizó estas declaraciones luego de anunciar la autorización para que Estados Unidos importe carne argentina, medida con la que busca reducir el precio del producto en el mercado interno norteamericano.
El gobierno de Trump mantiene un fuerte respaldo financiero hacia la administración de Milei, con intervenciones en el mercado cambiario local y un acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares.
Tras la reunión mantenida la semana pasada en la Casa Blanca, Trump había expresado su apoyo al presidente argentino a través de las redes sociales. “¡Hoy tuve una excelente reunión con Javier Milei! Está haciendo lo correcto por su país.
Espero que el pueblo argentino comprenda lo bien que está haciendo su trabajo y lo apoye en las próximas elecciones intermedias, para que podamos seguir ayudándole a alcanzar el increíble potencial de Argentina. Milei tiene mi respaldo total y absoluto. No les defraudará. ¡Hagamos que la Argentina vuelva a ser grande!”, escribió el mandatario estadounidense.