publicidad

EL RUGBY, DE LUTO

Todo Universitario se fundió en un abrazo desgarrador por Thiago Acevedo

El plantel superior y divisiones juveniles se mezclaron para rendir homenaje al joven rugbista fallecido, y para encontrar contención entre sus pares.

Por Joel Katz

05 ago, 2025 05:40 p. m. Actualizado: 05 ago, 2025 05:40 p. m. AR
Todo Universitario se fundió en un abrazo desgarrador por Thiago Acevedo

La muerte de un ser querido, ya de por sí, es difícil de afrontar. Pero hay factores que agravan aún más una situación difícil de digerir, y que hacen difícil encontrar consuelo. El fallecimiento de Thiago Acevedo, jugador de rugby de la categoría M16 de Universitario, pegó muy fuerte en el club de Ojo de Agua, que realizó un enorme abrazo simbólico para recordar al joven.



“El día sábado, en charlas con las cabezas de las distintas divisiones y la comisión directiva, surgió la idea de un abrazo a los jugadores y al staff de la M16”, explicó Sebastián Nieva, entrenador de la categoría. Ese día, la mayoría de las categorías debían disputar sus respectivos partidos, pero toda la actividad se suspendió por la muerte de Thiago, que ocurrió el viernes.



Fue un momento de reflexión. Además del abrazo simbólico a la división, por supuesto, la idea era abrazarnos entre nosotros, entre todos”, sostuvo Pablo Pérez Toranzos, manager del plantel superior de la “Serpiente”. “Participaron todas las divisiones que estaban ahí, que eran mayormente juveniles y plantel superior”, agregó.



Pero, además, hubo presencias especiales: familiares de Thiago Acevedo también fueron invitados al enorme abrazo que llenó de amor, y trató de brindar consuelo, a todo Universitario. “Se invitó a sus padres y a otros familiares. Por suerte pudieron asistir, disfrutar y recibir el abrazo de todo Uni”, destacó Nieva, que remarcó que en Universitario se le da mucha importancia al aspecto personal de cada jugador, al lado humano de cada uno.



La recuperación, un proceso que ya comenzó



Recuperarse de un golpe así no es fácil. No lo será para la familia, y tampoco para los amigos, compañeros y entrenadores de Universitario. Por eso, desde el club ya se están pensando distintas medidas para brindarles contención a todos los juveniles; sobre todo, a la división M16, entrenadores incluidos.



“El trabajo de contención comenzó desde el sábado, y va a seguir por el tiempo que sea necesario. Va a estar acompañado por profesionales, miembros del staff, padres y directivos del club”, aseguró Nieva.



“Están pensadas algunas cosas. Esto va a ir dentro de un marco institucional, dentro de las posibilidades que se tiene en el club, y tratando de ser ordenados. Es algo importante, así que vamos trabajando un poco cómo continuar el acompañamiento, tanto para los entrenadores como para los compañeros, y dentro de las juveniles también”, completó, por su parte, Pérez Toranzos.



Universitario está, y seguramente seguirá así por un tiempo más, de luto. Sufrió un golpe muy duro. De esos de los que cuesta levantarse. Pero desde el club están decididos a brindar el acompañamiento y la contención necesaria para que quienes más lo necesiten puedan, de a poco y con paciencia, superar este difícil momento, y tratar, en la medida de lo posible, de seguir con su vida habitual.

#UNIVERSITARIO

publicidad

Más de deportes

publicidad