San Martín cayó 3 a 0 ante River Plate por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado este sábado por la noche en el estadio Único Madre de Ciudades. A pesar del resultado final, el equipo dirigido por Mariano Campodónico mostró una actitud valiente y buscó competir de igual a igual durante gran parte del primer tiempo.
En los minutos iniciales, el elenco tucumano consiguió generar algunas aproximaciones al arco rival y se mantuvo firme en defensa.Sin embargo, el conjunto de Núñez fue ganando terreno y rompió el cero con una definición de volea de Gonzalo Montiel pasada la media hora tras un centro mal defendido por el "Ciruja".
El segundo tiempo se hizo cuesta arriba para el “Santo”, que sufrió el segundo tanto a los 26 minutos, obra de Giuliano Galoppo tras una jugada colectiva, con una ayuda en un desvío de la línea defensiva que dejó sin respuesta a Darío Sand. A partir de allí, la diferencia en planteles comenzó a notarse más y, aunque San Martín no bajó los brazos, Montiel sentenció la historia con su segundo gol sobre el cierre del encuentro.
Esta derrota era esperable y lo loable para San Martín fue lo actitudinal: en materia juego, todo será revisado a lupa en lo que es el principal objetivo de la institución. El próximo compromiso para los de Campodónico será clave: visitarán a Deportivo Madryn el domingo 10, en busca de volver a sumar y no perder terreno en la lucha por el ascenso.
#SAN
#MARTÍN
#RIVER
#COPA
#ARGENTINA
#MONTIEL
#GALOPPO