Foto: Noticias Argentinas
El fin de semana parecía ir de menor a mayor para Franco Colapinto en Hungría. Sin embargo, terminó siendo otra carrera para el olvido para el argentino, que pagó caro los errores de los mecánicos de Alpine y terminó en el 18° lugar.
El sábado había sido positivo para el pilarense, que logró pasar a Q2 en la clasificación, y consiguió el puesto 14 para la largada. Sin embargo, con problemas para controlar su auto, las primeras curvas lo llevaron a perder varias posiciones, y cayó al 18° lugar.
Con el correr de las vueltas, los problemas habituales en el vehículo de la escudería francesa reaparecieron, y Colapinto estuvo lejos de poder mantener un ritmo competitivo. Para colmo de males, tuvo dos paradas muy malas en boxes: sus mecánicos demoraron, y en ambos casos estuvo más de 7 segundos detenido, cuando el promedio habitual es entre 2 y 3 segundos. Un error imperdonable.
Ya con panorama complicado, el argentino no tuvo más que completar la carrera sabiéndose sin chances de poder pelear por puntos, e incluso muy lejos de poder adelantar alguna posición. Nunca estuvo cerca de abandonar el último lugar -Oliver Bearman, de Haas, abandonó-, y terminó a más de una vuelta de los pilotos de punta. Solamente ganó un lugar gracias a una sanción a su compañero, Pierre Gasly, que terminó 19°.
La carrera marcó una continuidad del dominio absoluto de los McLaren. Lando Norris se llevó el triunfo, seguido muy de cerca por su compañero Oscar Piastri, que se mantiene como líder del campeonato, pero con apenas nueve puntos de ventaja. George Russell, de Williams, completó el podio.
Ahora, la Fórmula 1 tendrá un parate de cuatro semanas. La próxima carrera será recién el 31 de agosto, en Países Bajos. ¿Estará todavía Colapinto al volante de uno de los vehículos de Alpine? Es una pregunta que, por ahora, no tiene una respuesta certera.
#fórmula1
#COLAPINTO
#FRANCOCOLAPINTO