Tras varios tragos amargos en las últimas semanas, Franco Colapinto redondeó un buen sábado en Budapest. Tras un mal viernes en el Gran Premio de Hungría, el argentino tuvo una buena clasificación y largará la carrera principal desde el 14° lugar.
Más allá del resultado en sí, que le permitió superar a su compañero en Alpine, Pierre Gasly (quien largará 17°), Colapinto se mostró contento por haber encontrado un mejor rendimiento con el vehículo, que le venía trayendo complicaciones en las últimas carreras.
“Obviamente fue una buena qualy, creo que dimos un buen paso en unas cosas que entendimos del auto", afirmó Colapinto, que destacó el ritmo de carrera que mostró en pista. Ayer tuve un ritmo de carrera muy bueno, top 6 o top 7, y eso nos dio un poco de ilusión para mañana. Ojalá podamos tener un buen ritmo. Acá es complicado pasar, pero si hacemos una buena carrera, con una buena estrategia, podemos ir para adelante", analizó el argentino.
Además, el pilarense explicó por qué en la Q2 no pudo mantener el ritmo. "Cambiamos un poco el ala y me costó más. No tenía tanto grip, estaba patinando mucho mucho atrás. No podía encender las gomas de atrás y me costó mucho en general. Fue una Q2 dura, no tuvimos el ritmo, así que a trabajar para mañana. Entendimos algunas cosas el fin de semana, hay que trabajar para dar un pasito más, pero fue un buen día", detalló.
"Estamos un poco mejor, obvio que falta bastante, falta consistencia, más comodidad, se mueve mucho y es un auto muy duro que cuesta. Cuando se va, se va. Hay que seguir ganando confianza, pero fue un buen paso este finde", concluyó Colapinto.
#COLAPINTO
#FRANCOCOLAPINTO
#FÓRMULA1
#ALPINE
#PIERREGASLY