Francisco Cerúndolo no pudo completar su partido de octavos de final ante Alexander Zverev y quedó eliminado del Masters 1000 de Canadá. El argentino comenzó con buenas sensaciones y llegó a estar 3-1 arriba en el primer set, pero una molestia abdominal lo condicionó rápidamente y terminó abandonando el encuentro cuando perdía 6-4 y 1-0.
El número 24 del ranking ATP mostró signos de dolor desde el arranque, con cinta kinesiológica en la zona afectada y sin poder sacar con su habitual potencia. Tras ceder el primer set, sufrió un quiebre en el inicio del segundo y decidió parar. “No puedo jugar”, le dijo al umpire al anunciar su retiro. Zverev, en un gesto deportivo, lo abrazó y le brindó palabras de aliento.
Fue la primera derrota del argentino ante el alemán tras tres triunfos previos en el historial, pero esta vez el físico le jugó una mala pasada. La dolencia ya había aparecido en su duelo anterior y encendió las alarmas con vistas al Masters 1000 de Cincinnati y, sobre todo, al US Open, último Grand Slam del año.
Al término del partido, Zverev habló en cancha y destacó: “Vi lágrimas en sus ojos, sé lo difícil que es una lesión abdominal. A veces puede tardar días, otras veces meses. Me ganó tres veces y le tengo un enorme respeto. No solo es un gran jugador, también es una gran persona”. El alemán (3° del mundo) enfrentará ahora a Alexei Popyrin en cuartos de final, con la mira puesta en su segundo título en Canadá.
#CERUNDOLO
#ZVEREV
#MASTERS
#1000
#CANADA
#DERROTA