
La Pro League tuvo su penúltimo día de actividad este sábado en Santiago del Estero. Y la jornada dejó balance positivo para los seleccionados argentinos: el mejor resultado lo aportaron los Leones, que derrotaron a Países Bajos.
El seleccionado masculino continúa de racha. El miércoles ya habían derrotado por shoot-out a los neerlandeses, y el jueves se habían impuesto por 3-2 a Pakistán. Ahora, nuevamente ante Países Bajos, vigentes campeones olímpicos, lograron un gran triunfo en el tiempo reglamentario, por 3-2.
Durante la primera mitad del partido, el dominio fue todo "albiceleste". Los dirigidos por Lucas Rey dominaron el juego con la bocha en posesión y, principalmente, tuvieron una alta efectividad. Tomás Dómene, en el segundo córner corto del partido -inmediatamente después del primero-, puso el 1-0 con una potente arrastrada.
Cerca del cierre de la primera mitad, Maico Casella de penal, tras una arrastrada en un corto que rebotó en el pecho de un defensor rival, estampó el 2-0. Y con tiempo cumplido, una nueva arrastrada de Dómene puso el 3-0. Delirio total en las tribunas en Santiago por la impecable actuación argentina hasta el momento.
Como era de esperar, Países Bajos reaccionó en la segunda mitad. A los tres minutos del tercer cuarto, Duco Telgenkamp descontó para poner algo de incertidumbre al partido. Pero los neerlandeses no pudieron con el gran trabajo defensivo argentino y las buenas intervenciones de Tomás Santiago en el arco, y recién decoraron el resultado a falta de un minuto para el final del partido, con tanto de TIijmen Reyenga.
De esa manera, el 3-2 quedó sentenciado a favor de Argentina, que suma ocho puntos de nueve posibles en sus primeras tres presentaciones, y es escolta de Bélgica -que tiene un partido más. Este domingo, desde las 19, los Leones cerrarán la ventana de Pro League ante Pakistán, en busca de un nuevo triunfo.
#LEONES
#LOSLEONES
#PROLEAGUE
#HOCKEY
#MAICOCASELLA
#TOMÁSDÓMENE