publicidad

HOCKEY

Los Leones cerraron una semana casi perfecta en Santiago con una goleada sobre Pakistán

El seleccionado masculino derrotó 5-1 a su par asiático en su último partido de la primera ventana de Pro League. Las Leonas no pudieron jugar por las condiciones climáticas.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
15 dic, 2025 02:59 p. m. Actualizado: 15 dic, 2025 02:59 p. m. AR
Los Leones cerraron una semana casi perfecta en Santiago con una goleada sobre Pakistán

El último día de la primera ventana de la Pro League 2025-26 dejó sensaciones diferentes para los seleccionados argentinos en Santiago del Estero. Los Leones golearon 5-1 a Pakistán, mientras que las Leonas no pudieron jugar su partido ante Países Bajos por las condiciones climáticas.



Con dos triunfos y un empate con punto bonus a cuestas de los partidos previos (3-1 y 1-1 ante Países Bajos, 3-2 sobre Pakistán), los dirigidos por Lucas Rey apuntaban a cerrar de la mejor manera una gran semana. Y vaya si lo hicieron.



El combinado "albiceleste" evidenció su superioridad ya desde los primeros minutos. Y, cosa que fue aún más importante, lo pudo traducir en el marcador. En su primer córner corto, Nicolás Della Torre marcó el 1-0 con una potente arrastrada, a los siete minutos del primer cuarto. Y justo antes del cierre del primer período, Bautista Capurro, empujando la bocha bajo el arco tras un gran pase de Joaquín Toscani, puso el 2-0.



Con grandes combinaciones colectivas y mucha dinámica, los Leones continuaron manejando las riendas del partido. Pakistán logró forzar un par de cortos en la primera mitad -que no pudo capitalizar-, pero en general no complicó demasiado a Tomás Santiago, arquero argentino, que también tuvo buenas intervenciones. Y antes del descanso, el propio Capurro, tras un robo en ataque de Santiago Tarazona y una asistencia de Maico Casella, puso el 3-0.



Pakistán logró salir del cero en el arranque del tercer cuarto, con un potente remate al ángulo de Ashraf Waheed Rana. Pero la diferencia de dos goles duró apenas tres minutos, porque Tobías Martins, capturando un rebote que dio el arquero pakistaní, estampó el 4-1. Un par de minutos después, Tomás Dómene, de corto, puso el 5-1 definitivo.



Gran semana para los Leones, que son los líderes, transitoriamente, de la Pro League: obtuvieron 11 de los 12 puntos posibles, marcaron 12 goles y recibieron seis. Sus próximos compromisos serán recién en febrero, cuando enfrenten a Bélgica -escolta con 10 puntos- y a India en el país asiático.



Las Leonas, en contrapartida, ni siquiera pudieron jugar su duelo ante Países Bajos. Por las condiciones climáticas -fuertes lluvias y actividad eléctrica-, el cotejo se fue postergando varias veces, hasta que finalmente fue suspendido. Todavía no está confirmado si el partido se jugará en alguna ventana de 2026, o si los puntos irán a Países Bajos -el reglamento dice que los puntos quedan para el equipo que ganó el último duelo entre ambos-.



Por lo pronto, el seleccionado femenino ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con cinco puntos, producto de un triunfo, un empate con punto bonus y una derrota. En febrero volverá al ruedo en Australia, cuando enfrente al seleccionado local y a Irlanda.

#LEONES

#LOSLEONES

#LEONAS

#LASLEONAS

#HOCKEY

#PROLEAGUE

#SANTIAGODELESTERO

publicidad

Más de deportes

publicidad