Inter Miami volvió a festejar en la MLS tras imponerse 2-1 a Nashville SC en el Chase Stadium, con otra actuación estelar de Lionel Messi, quien marcó los dos goles del conjunto local. El primero llegó con una brillante ejecución de tiro libre a los 16 minutos, cuando el capitán argentino colocó la pelota junto al palo con un remate bajo y preciso. El segundo tanto lo anotó en el complemento, luego de aprovechar un error del arquero rival, al que le robó el balón y definió con clase para sentenciar el triunfo.
Con ese gol de pelota parada, Messi llegó a los 69 tantos por esa vía, superando definitivamente a Diego Maradona (61) y a Cristiano Ronaldo (53), lo que lo convierte en el argentino con más goles de tiro libre en la historia. En la clasificación mundial de especialistas en balones detenidos, el rosarino se ubica quinto, igualando la marca del brasileño Marcos Assunção y acercándose a los líderes históricos. Además, su doblete lo posicionó como uno de los máximos goleadores de la MLS con 16 conquistas, igualando a Sam Surridge.
Por si fuera poco, el astro de 38 años alcanzó las 872 anotaciones en su carrera y sigue descontando la diferencia con Cristiano Ronaldo, que lidera el ranking histórico con 938 goles. Con cinco partidos consecutivos marcando, Messi atraviesa un gran presente en la liga estadounidense y buscará seguir con la racha goleadora el próximo miércoles cuando Inter visite a Cincinnati. Las Garzas también se preparan para su estreno en la Leagues Cup, donde debutarán el 30 de julio ante Atlas.
#INTER
#MIAMI
#MLS
#NASHVILLE
#MESSI
#DOBLETE
#TIRO
#LIBRE
#RECORD