Instituto se hizo fuerte en su casa y venció 72-68 a Boca en el cuarto juego de las Finales de la Liga Nacional, igualando 2-2 la serie por el título. Con una gran reacción tras el descanso, el conjunto cordobés revirtió un inicio desfavorable y se quedó con un triunfo fundamental gracias a la destacada actuación de Bautista Lugarini, figura con 22 puntos, y el sólido aporte del interno Javier Saiz. En el equipo dirigido por el tucumano Lucas Victoriano también fue importante la conducción del base Leandro Vildoza, quien volvió a jugar con máscara protectora.
El partido arrancó cuesta arriba para la Gloria, que sufrió en defensa durante los primeros pasajes. Boca sacó una diferencia de 10 puntos con Martín Cuello como protagonista, pero Instituto reaccionó en el tercer cuarto con un parcial de 27-11 que cambió el curso del duelo.La intensidad defensiva y la eficacia ofensiva le dieron el control al local, que supo mantener la ventaja a pesar del empuje final del Xeneize, que llegó a ponerse a tres puntos en los últimos minutos.
Con este resultado, la definición del campeonato sigue abierta. El próximo duelo será el sábado en La Bombonerita, donde ambos equipos buscarán sacar ventaja en una serie pareja y electrizante. Instituto, con alma combativa y liderazgo tucumano, dio otro paso en su lucha por volver a gritar campeón.
#BASQUET
#LIGA
#NACIONAL
#VILDOZA
#VICTORIANO
#INSTITUTO
#BOCA
#FINAL