publicidad

RUGBY

Bonus salvador: Argentina se metió en semifinales del Mundial Juvenil sobre el final

El combinado nacional juvenil logró avanzar a la próxima instancia gracias a una conquista en los minutos finales, tras un encuentro exigente frente a los europeos.

Por Tendencia de noticias

09 jul, 2025 08:03 p. m. Actualizado: 09 jul, 2025 08:03 p. m. AR
Bonus salvador: Argentina se metió en semifinales del Mundial Juvenil sobre el final

La Selección Argentina M20 logró un histórico pasaje a las semifinales del Mundial de la categoría, a pesar de caer 52-26 frente a Francia en el cierre de la fase de grupos. Gracias al try conseguido en los minutos finales, Los Pumitas sumaron punto bonus ofensivo y se metieron entre los cuatro mejores como el mejor segundo. El equipo conducido por Nicolás Fernández Miranda volvió a padecer un inicio complicado, con un rival que golpeó desde el arranque y mostró contundencia en cada avance.


Bonus salvador: Argentina se metió en semifinales del Mundial Juvenil sobre el final

A pesar de las dificultades, el conjunto argentino encontró respuestas en su scrum y logró achicar diferencias con anotaciones de Felipe Ledesma, Tomás Rapetti y Pedro Coll. La tarjeta amarilla a un jugador francés permitió aprovechar la superioridad numérica para sumar más puntos, pero Francia mantuvo el control del juego y respondió cada intento albiceleste con nuevas conquistas que estiraron la distancia en el marcador.


Bonus salvador: Argentina se metió en semifinales del Mundial Juvenil sobre el final

Sin bajar los brazos, Los Pumitas fueron al frente hasta el final y encontraron su premio en una jugada clave: a pocos minutos del cierre, Jerónimo Otaño apoyó el cuarto try que significó el pase a semifinales. Con este logro, Argentina mantiene viva su ilusión en el Mundial juvenil y ahora enfrentará a Sudáfrica en busca de un lugar en la gran final.El tucumano Tomás Dande sumó algunos minutos.


#RUGBY

#PUMITAS

#M20

#MUNDIAL

#FRANCIA

#SEMIFINALES

#DANDE

#ARGENTINA

publicidad

Más de deportes

publicidad