Leandro Paredes tuvo su gran noche en La Bombonera, donde fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors. Frente a más de 45 mil fanáticos, el mediocampista campeón del mundo regresó al club que lo formó, luego de doce años en el fútbol europeo. La jornada fue una verdadera fiesta xeneize, con fuegos artificiales, emoción a flor de piel y un clima que recordó el histórico retorno de Carlos Tevez. El volante firmó su contrato y ya se sumó al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.
Acompañado por el presidente Juan Román Riquelme, quien lo recibió con un afectuoso "Gracias por volver", Paredes expresó su felicidad por cumplir un deseo largamente postergado: “Siempre soñé con este momento. Volver a mi lugar en el mundo es algo que me llena el alma”, aseguró. También destacó el crecimiento del club en los últimos años y valoró el nivel competitivo de Boca en los torneos internacionales. "Vi un equipo que compitió de igual a igual con rivales europeos", afirmó.
En cuanto a lo físico, admitió que necesitará ponerse a punto tras sus vacaciones, pero dejó en claro que ya habló con el cuerpo técnico para comenzar su preparación. Además, contó que mantuvo una charla con Lionel Scaloni antes de concretar su regreso y que su objetivo es seguir siendo tenido en cuenta para la Selección. Conmovido por el gesto de Rodrigo Battaglia, quien le cedió la camiseta número 5, también expresó su ilusión de liderar al equipo y devolver tanto cariño con conquistas: “Quiero ayudar a ganar muchos títulos”.
La presentación cerró con un mensaje de agradecimiento desde el centro del campo, rodeado de su esposa y sus hijos, mientras recorría el césped saludando al público. “Esto supera todo lo que imaginé. Me voy feliz, con el corazón lleno”, dijo el mediocampista entre aplausos. Así, Boca vivió una noche cargada de pasión y recuerdos, y sumó una pieza clave con experiencia internacional para encarar los desafíos que se vienen.
#PAREDES
#VUELTA
#FUTBOL
#ARGENTINO
#BOCA
#CAMPEON
#MUNDO
#BOMBONERA