El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el Sistema de Alerta Temprana e informó que ocho provincias se encuentran bajo nivel de alerta amarilla por fenómenos meteorológicos. Según detalló, el oeste de Catamarca sufrirá ráfagas de hasta 90 km/h, afectando principalmente a la cordillera de Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.
En La Rioja, la zona cordillerana de General Lamadrid y Vinchina también se verá comprometida por vientos intensos, mientras que en la costa atlántica de Buenos Aires se esperan ráfagas de hasta 75 km/h durante la mañana, aunque de menor intensidad que en el NOA.
Las lluvias y tormentas se concentrarán sobre todo en el NEA y en parte de Buenos Aires. El SMN advirtió que habrá actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y posibilidad de granizo en provincias como Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y sectores de Entre Ríos. En algunos casos, la precipitación acumulada podría superar los 50 milímetros.
En tanto, el este bonaerense tendrá lluvias de menor intensidad, con registros previstos entre 20 y 40 milímetros en localidades como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y el oeste de General Pueyrredón. La situación se mantendrá bajo seguimiento durante toda la jornada por parte del SMN.