Obtenido en Comunicación Tucumán
El comisario mayor Manuel Orellana, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, confirmó que el operativo se realizó bajo las directivas del Ministerio de Seguridad, con la participación del jefe de la Seccional Once, comisario principal Leandro Funes, y el comisario Julio Campero. Las medidas se enmarcan en una investigación iniciada por una denuncia por amenazas agravadas.
De acuerdo a lo informado por Funes, en el primer allanamiento efectuado en un domicilio de La Costanera se hallaron dos envoltorios con una sustancia blanquecina. Tras el análisis de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, se confirmó que se trataba de cocaína.
El procedimiento continuó en el barrio Villa 9 de Julio, donde se secuestraron 200 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo, recortes, tijeras y teléfonos celulares. En el lugar, una persona quedó a disposición de la UFINAR, mientras que otra fue demorada para consulta de antecedentes.
Las autoridades destacaron que este tipo de medidas se enmarcan en el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y el poder judicial, con el objetivo de combatir delitos vinculados tanto a la violencia como al narcotráfico en la provincia.