El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó este lunes que su país tenga intenciones ofensivas contra otras naciones y calificó como “histeria” las advertencias de Occidente sobre una supuesta amenaza rusa hacia Europa y Noticias Argentinas difundio.
“Cualquier persona sensata es perfectamente consciente de que Rusia nunca ha tenido, no tiene ni tendrá ningún deseo de atacar a nadie”, afirmó el mandatario durante una reunión con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, según consignó el sitio Actualidad RT.
Putin respondió así a lo que describió como una “histeria constante” en torno a supuestos planes militares de Moscú. A su entender, las versiones que circulan en Europa son parte de una “provocación o de una absoluta incompetencia”.
“Los países occidentales no son especialistas en cuentos de hadas, son especialistas en películas de terror. Lo que vemos constantemente ahora es que se fomenta de forma permanente la histeria sobre un presunto plan ruso para atacar Europa”, añadió el presidente ruso, en el marco de una visita oficial a China.
Además, sostuvo que las acusaciones sobre supuestos planes agresivos “son una completa tontería, sin ningún fundamento”.
Putin también volvió a referirse al conflicto en Ucrania y responsabilizó a las potencias occidentales por haber “contribuido a un golpe de Estado” en ese país.
“Rusia se vio obligada a defender sus intereses y a las personas que vinculan su vida y su destino a este país, a su historia y a sus tradiciones”, argumentó.
“Esa es la esencia del conflicto. No se trata de un comportamiento agresivo por nuestra parte, sino de un comportamiento agresivo del otro bando. No tenemos ningún otro objetivo que defender nuestros intereses”, concluyó.