Un operativo policial en barrio ATE, en la capital tucumana, terminó con el desmantelamiento de dos presuntos kioscos de droga y el secuestro de una importante cantidad de cocaína y marihuana listas para su venta. El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría Seccional Octava, en el marco de una investigación por robo, y terminó con la detención de tres mujeres por presunto narcomenudeo.
El comisario inspector Enzo Leal, jefe de Zona 4 de la Unidad Regional Capital, explicó que el origen del operativo fue una denuncia realizada el 30 de mayo por el robo a una casa deshabitada. En los allanamientos autorizados por el Colegio de Jueces se recuperaron una garrafa, una planchita de pelo y un teléfono celular. Sin embargo, durante la requisa en dos de los domicilios allanados, el personal halló sustancias ilegales que derivaron en una nueva línea de investigación.
La División de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) secuestró 223 bochitas de cocaína, 80 gramos de cocaína compactada (equivalente a 1000 dosis) y 71 gramos de marihuana. A partir de estos hallazgos, la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenó la detención de las tres mujeres involucradas. El comisario principal Walter González destacó que la causa inicial se amplió rápidamente y permitió atacar un punto crítico del narcomenudeo en la capital.