El Consejo Social de la Universidad San Pablo-T manifestó públicamente su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno de Tucumán en la ciudad de Alberdi y otras zonas de la provincia, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la prevención del consumo de drogas.
A través de un comunicado oficial, la CEyS de la USP-T expresó que estas intervenciones "son fundamentales para garantizar la seguridad pública, proteger a los jóvenes y familias, y preservar el tejido social tucumano". Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de que estas medidas se implementen de manera coordinada entre el Estado, las instituciones educativas y la sociedad civil.
Desde este órgano de la la casa de estudios solicitaron que se amplíen las investigaciones a toda la provincia, con el objetivo de "desarticular redes delictivas y erradicar este flagelo que amenaza el presente y futuro de Tucumán".
También instó a las autoridades a fortalecer los mecanismos de control, prevención y rehabilitación, con foco en la educación y la promoción de valores. En ese sentido, reafirmaron su compromiso institucional de colaborar activamente con programas de concientización, investigación científica y acompañamiento social.
"Solo unidos podremos darle un freno definitivo a la droga en nuestra provincia", concluye el documento, firmado por el Consejo Social de la Universidad San Pablo T.