Eugenio González, trabajador del Sistema de Emergencias 107 y coordinador de los móviles de la repartición, falleció esta mañana tras permanecer internado en el hospital Centro de Salud. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia a Tendencia de Noticias.
González había sido víctima de un violento asalto el pasado domingo 11 de mayo, en la zona de Viamonte al 2500, en la Capital, cuando se dirigía a su domicilio en Lomas de Tafí luego de finalizar su guardia. Según el relato del Dr. Francisco Barreiro, titular de la Dirección de Emergencias 107, el trabajador fue interceptado por delincuentes que intentaron sustraerle la moto. "No intentó resistirse. Lo agreden, cae de rodilla y recibe el disparo", detalló Barreiro en declaraciones a LV12.
El disparo impactó en el tórax de González, quien fue trasladado de urgencia e ingresó a quirófano alrededor de las 20 horas, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal de salud, González no logró recuperarse de las graves heridas sufridas. Sus compañeros lo recuerdan como un profesional comprometido y responsable, encargado de la coordinación y control de los móviles y choferes del 107.