Según informó Noticias Argentinas (NA), este lunes se formularon cargos contra una mujer acusada de encubrimiento por receptación sospechosa, en calidad de autora. La imputada habría recibido en su cuenta bancaria dinero obtenido de manera fraudulenta tras la venta de un vehículo, que luego transfirió a otras dos cuentas de terceros.
El Ministerio Público Fiscal precisó que la maniobra comenzó cuando la víctima denunció haber sido engañada mediante la suplantación de identidad de un compañero de trabajo a través de WhatsApp, luego de una publicación en redes sociales relacionada con la venta de un auto. Informes bancarios confirmaron el flujo de dinero entre la cuenta del damnificado y la de la imputada, además de un reporte del Renaper que certificó la identidad y domicilio de la mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires.
La acusación sostiene que la imputada tuvo en su poder el dinero fraudulento y, pese a las circunstancias sospechosas, lo derivó a otras cuentas, dificultando el rastreo y recupero de los fondos.
El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra la mujer y calificó el hecho de manera provisoria como encubrimiento por receptación sospechosa. Además, dispuso un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria, durante el cual se producirán las diligencias y se reunirán las pruebas que respalden las teorías de las partes.
Noticias Argentinas (NA)