publicidad

HOMENAJE A LA PATRIA

Conmemoración en el Museo Sanmartiniano con mural y festival popular

La comunidad de La Ramada de Abajo celebró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto protocolar, desfile cívico-militar y un festival popular que reunió a estudiantes, vecinos y autoridades provinciales.

Por Tendencia de noticias

18 ago, 2025 10:30 a. m. Actualizado: 18 ago, 2025 10:30 a. m. AR
Conmemoración en el Museo Sanmartiniano con mural y festival popular

Obtenido en Comunicación Tucumán

Como cada año, el Museo Sanmartiniano de Tucumán, en La Ramada de Abajo, fue el escenario del homenaje en memoria del General José de San Martín. La jornada comenzó con el tradicional chocolate compartido por la comunidad y las escuelas de la zona, seguido del acto protocolar, la visita al Museo y un desfile cívico-militar que culminó con un festival popular.



La ceremonia incluyó la participación de la Banda Militar Sargento 1º Bustamante, que acompañó musicalmente el homenaje. Además, se inauguró un mural homenaje a San Martín, realizado por un equipo de muralistas junto a estudiantes, bajo la supervisión del Ministerio de Educación y el Ente Cultural de Tucumán, en el marco del Festival Tucumán Arte – Festival de Artes Visuales.


250818094142_65253.png


El mural fue emplazado en la Escuela N° 313 Solar Histórico del General San Martín, espacio cargado de valor histórico por haber albergado al prócer en su paso por la provincia. La obra se presentó como un símbolo de identidad cultural y compromiso con la memoria colectiva.



Del acto participaron autoridades como Humberto Salazar (presidente del Ente Cultural de Tucumán), Susana Montaldo (ministra de Educación), la diputada nacional Gladys Medina, la fiscal de Estado María Gilda Pedicone de Vals, el presidente del Ente Tucumán Turismo Domingo Amaya, Enrique Salvatierra, Camilo Isa Morhell y el encargado del Museo, Martín Ruíz Torres, entre otros funcionarios y representantes de la comunidad.

publicidad

Más de tendencias

publicidad