Tras días de tensión en el transporte público de Tucumán, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, confirmó que este lunes se hará efectivo el pago del 100% de los sueldos a los choferes de colectivos.
"El viernes no se pudo acreditar el pago completo por demoras bancarias. Sin embargo, se realizaron anticipos según la necesidad de los choferes y la posibilidad de cada empresa. Hoy se depositan en su totalidad", explicó Berreta en declaraciones al programa televisivo Los Primeros.
El salario inicial de los choferes alcanzará este mes los $1.500.100, tras aplicarse un aumento del 8,33% correspondiente a la última actualización salarial acordada.
El anuncio llega luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Tucumán, declarara el viernes pasado el estado de alerta ante el incumplimiento del pago de los haberes de mayo. En un comunicado firmado por el secretario general César González, el gremio advirtió sobre posibles medidas de fuerza que podrían afectar el normal funcionamiento del transporte a partir del lunes.
“A partir de este preciso momento, la entidad sindical entra en estado de alerta, debido a que no fueron acreditados los fondos en las cuentas de los trabajadores, como se acordó en el día de ayer con los empresarios”, señalaba el parte oficial emitido por UTA.
Desde el gremio apuntaron contra la supuesta falta de compromiso por parte de las empresas, lo que generó malestar entre los trabajadores.
NUEVAS UNIDADES
En paralelo, Berreta confirmó que este viernes arribaron a la provincia 14 nuevas unidades y que en los próximos días se completará el arribo de otros tres colectivos, alcanzando así los 100 vehículos adquiridos por el Gobierno provincial. "Es importante destacar que estas unidades las están pagando las empresas", subrayó.