Servicios de la salud-Marcos Barrera
Desde la implementación de un nuevo sistema en junio, PAMI eliminó intermediarios en la provisión de pañales, mejoró la calidad del producto y simplificó el acceso a la prestación. Ahora, los afiliados reciben los pañales directamente en su domicilio, sin necesidad de trasladarse, hacer filas ni ajustarse a horarios de farmacia.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas (NA), en apenas dos meses el nuevo esquema permitió concretar más de 265 mil envíos en todo el país, con más de 25 millones de pañales entregados a afiliados que cuentan con esta prestación.
Por primera vez en una década, el organismo revisó y actualizó los estándares del producto. Los nuevos pañales son anatómicos, elastizados y de alta absorción, y fueron evaluados por profesionales médicos y farmacéuticos bajo los criterios establecidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que representa una mejora concreta en términos de confort y seguridad.
La nueva modalidad de entrega está disponible para todos los afiliados que tengan indicada esta prestación. En caso de que aún estén recibiendo el modelo anterior, se recomienda solicitar al médico la receta de los nuevos pañales de mayor calidad.
El sistema incluye un servicio de logística con alcance nacional y una segunda visita garantizada en caso de que no se concrete la entrega en el primer intento.
Para asegurar la correcta recepción del producto, desde PAMI se invita a los afiliados a verificar que su domicilio esté actualizado. Esto puede hacerse llamando al 138 (opción 0) o acercándose a la agencia más cercana.